Autoridades y agentes sociales alistanos, tabareses y albarinos han cerrado en Tábara el primer ciclo de las mesas sectoriales de Adata proponiendo incluir en el Leadercal la creación y puesta en marcha de una Marca de Calidad Territorial cuyo objetivo sería poner en el mercado una imagen que por si sóla imprima la confianza en el consumidor al darle a conocer la procedencia y producción artesanal y de manera prácticamente ecológica.

Entre los productos beneficiarios estarían entre otros los agrarios y ganaderos, Ternera de Aliste, corderos, cabritos, dulces (borrachos) y quesos; así como los frutos silvestres, setas, moras, castañas o madroños. Como complemento se piensa abrir un mercado fronterizo de productos de la tierra. Ana Herrera, agente de desarrollo local de Tábara, proponía la oferta de paquetes turísticos en común, de diferentes pueblos. En este sentido se ha visto con muy buenos ojos la creación de un mercado internacional de España y Portugal de productos perecederos, imperecederos y artesanos para dar salida a todo aquello que generen las gentes de la comarca.