Síguenos en redes sociales:

Baloncesto | Liga Femenina

Da Silva, la mejor de la jornada

El trabajo de la portuguesa no fue suficiente para lograr el triunfo en un fin de semana en el que Cierra Bravard logró su cuarto MPV

Sofía Da Silva fue la más destacada del Quesos El Pastor de la Polvorosa. La portuguesa, con 19 de valoración y 56% de acierto, llevó el peso del juego naranja, aunque eso no valió para lograr la victoria en Ferrol y es que el resultado final, 65-58, vino motivado por un mal cuarto parcial. Así, las de Lucas Fernández se mantienen con cinco victorias empatadas a triunfos con Gran Canaria (penúltimo) y Campus Promete.

En cuanto al global de la jornada, el MPV, por cuarta vez, fue para Cierra Bravard. La estadounidense, tal y como recuerda la FEB, firmó una gran actuación en la victoria de su equipo ante el Spar Gran Canaria (63-61) al llegar a un 33 de valoración. Sumó 13 puntos, 22 rebotes y 3 asistencias en los 40 minutos que estuvo en la cancha. Su gran momento se ve reflejado en el IDK Gipuzkoa que lleva 4 victorias seguidas y está en octava posición en la clasificación.

El quinteto titular de esta jornada está formado por:

-Base: María Novo (IDK Gipuzkoa): 14 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes y 22 de valoración.

-Escolta: Paola Ferrari (Mann-Filter): 20 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones y 25 de valoración.

-Alero: Shajuan Weaver (C.R.E.F ¡Hola!): 22 puntos, 16 rebotes, 4 recuperaciones y 23 de valoración.

-Pívot: María Margarita Davydova (Añares Rioja ISB): 19 puntos, 15 rebotes y 30 de valoración.

-Pívot: Cierra Bravard (IDK Gipuzkoa): 13 puntos, 22 rebotes, 3 asistencias y 33 de valoración.

Pulsa para ver más contenido para ti