Absuelto un acusado de agredir sexualmente a la hermana de su novia cuando tenía 13 años

El tribunal ha basado su sentencia en que ha apreciado contradicciones entre lo que la niña dijo a la Guardia Civil y lo que expresó al equipo psicosocial

Fachada de la Audiencia de Valladolid.

Fachada de la Audiencia de Valladolid. / Europa Press

Efe

La Audiencia Provincial de Valladolid ha absuelto a un hombre para el que la Fiscalía había pedido catorce años de cárcel por agredir sexualmente a la hermana de su novia, que tenía 13 años en el momento de los hechos, han informado este lunes fuentes del caso.

El tribunal ha basado su sentencia en que ha apreciado contradicciones entre lo que la niña dijo a la Guardia Civil y lo que expresó al equipo psicosocial y no ha considerado acreditado que la menor entrase en la casa del procesado, de 26 años, la madrugada en la que supuestamente se produjo la agresión denunciada.

Las acusaciones por las que se celebró la vista oral incluyeron que los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2021, en la vivienda del encausado, situada en un pueblo de la provincia vallisoletana.

La víctima -que declaró en prueba preconstituida- sostuvo que el procesado la agredió sexualmente en la casa, mientras el encausado negó que cometiera los hechos por lo que fue acusado.

La Fiscalía había pedido catorce años de cárcel por un delito de agresión sexual contra menor de 16 años y, de forma alternativa, la imposición de nueve años de prisión, mientras la acusación particular había reclamado quince años de cárcel y la defensa la absolución.