Tiempo en Castilla y León: lluvias en el tercio norte con mínimas en ligero ascenso

 León y Salamanca alcanzarán los 17 grados de máxima

Efe

La semana comienza en Castilla y León con la previsión de alguna lluvia en el tercio norte de la comunidad, y temperaturas mínimas en ligero ascenso salvo en montañas del norte, donde pueden bajar algo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su web.

En el tercio norte de la comunidad, se espera cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil dispersa, y tendiendo a intervalos nubosos.

En el resto, el tiempo se anuncia poco nuboso con algún intervalo nuboso en la primera mitad del día, y sin descartar tampoco alguna precipitación débil, aislada y ocasional en montañas del este.

Se mantienen los bancos de niebla matinales, con temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en montañas del norte donde pueden bajar ligeramente, y máximas sin cambios o en ligero descenso.

Y se esperan, heladas débiles en montaña, con viento de norte y noreste, con algunas rachas fuertes en zonas de montaña del este.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 2 grados de Soria y los 6 de Valladolid, y máximas entre los 14 de Ávila, Burgos y Segovia y los 17 de León y Salamanca.