Detenido tras irrumpir a golpe de maza para robar en un bar de Salamanca

El presunto autor tiene numerosos antecedentes por hechos delictivos semejantes

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / Agencias

Ical

La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un hombre de 43 años por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio tras irrumpir a golpe de maza en un establecimiento hostelero de la zona de la Chinchibarra. La colaboración ciudadana fue fundamental, porque el aviso de un testigo sirvió para que los agentes sorprendieran al ladrón en el interior del bar.

De hecho, ya en la llamada telefónica el ciudadano manifestó que estaba observando cómo en esos momentos una persona se encontraba golpeando con una maza, o similar la puerta del bar. A su llegada, los agentes comprobaron que la verja que protege el acceso al local estaba arrancada, y el cristal de la puerta fracturado. 

Al acercarse, observaron a un varón salir precipitadamente del interior con objetos en las manos, quien, al descubrir a los agentes, emprendió la huida a la carrera, pero fue perseguido e interceptado por los policías. Después, realizaron una requisa en el interior del bar y comprobaron que la máquina tragaperras había sido violentada.

En el cacheo de seguridad, los agentes localizaron entre las pertenencias del detenido un destornillador y recogieron del suelo bolsas con monedas que había arrojado en su huida. Asimismo, encontraron la maza grande utilizada para llevar a cabo el hecho.