Desarticulado un grupo dedicado al robo en máquinas de autolavado de Salamanca

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / Agencias

Europa Press

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo dedicado al robo en máquinas de autolavado y aspiración de gasolineras de Salamanca, concretamente se le atribuyen distintas actuaciones de este tipo en las localidades de Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y la capital de la provincia.

Con motivo de los "diversos robos", guardias civiles del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes, con la colaboración del equipo Roca (Robos en el Campo) de la comandancia de Salamanca, abrieron una investigación.

Entonces, según la información de la Comandancia de Salamanca, averiguaron que existía un grupo delictivo que forzaba los cajetines de recaudación de las máquinas de lavado y aspiración de los establecimientos públicos, de los que sustrajeron dinero en efectivo.

Los agentes, con la colaboración también de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, consiguieron identificar a los principales responsables de los hechos, ejecutados todos ellos en la localidad de Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y en Salamanca capital.

Por todo ello, tras las investigaciones, detuvieron el pasado día 15 de noviembre a A. L. G. M., de 53 años, identificaron a F. H. S., de 23 años, el cual se encuentra actualmente en prisión por "otros hechos", y a C. F. R., de 21 años, "en paradero desconocido", como supuestos responsables de los tres delitos de robo con fuerza.

Sobre el detenido, en días posteriores se puso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca al detenido, quien decretó su puesta en libertad con cargos.