El presidente de Castilla y León afirma que el acuerdo PSOE-ERC genera "desigualdad" y anuncia que acudirán a los tribunales

Alfonso Fernández Mañueco asegura que no se van a callar ante "la injusticia" en la financiación y condonación de la deuda  

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / Ical

Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió hoy en que acudirán a los tribunales en defensa de la igualdad de todos los españoles si el pacto el PSOE y ERC incluye una condonación de la deuda de 15.000 millones de euros.

Así lo manifiesta en un mensaje en su cuenta en la red “X” que acompaña con una fotografía de la firma del acuerdo entre el ministro en funciones de Presidencia, Félix Bolaños, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, donde expone su opinión y la posición de la Junta sobre este acuerdo.

Recuerda que ya advirtió en su intervención en el Senado que desde Castilla y León no se quedarán “callados ante la injusticia” en materia de financiación y condonación de deuda. “Este acuerdo genera desigualdad entre todos los españoles y da carta de naturaleza a favoritismos que supondrán agravios tanto para nuestra tierra como para el conjunto de España”. Es por ello que concluye que irán a los tribunales para “defender a Castilla y León y la igualdad de todos los españoles”.