Alerta amarilla por fuertes rachas de viento en varios puntos de Castilla y León

Aemet avisa de rachas de hasta 80 kilómetros por hora

Una mujer camina por la calle.

Una mujer camina por la calle. / EUROPA PRESS

Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este lunes, 13 de marzo, el nivel amarillo de alerta por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.

En concreto, la Aemet ha adelantado este aviso por Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) este lunes en la cordillera Cantábrica de Burgos, así como en la de León y Palencia; en la cordillera Cantábrica de Burgos, en el Condado de Treviño, en el norte de Burgos, así como en su meseta y en la cordillera Ibérica burgalesa.

El aviso también estará activo el lunes desde las 11.00 horas hasta las 17.59 horas en la cordillera Cantábrica de León, Palencia y Soria y en la meseta palentina, según información de la Aemet recogida por Europa Press.

Este aviso significa que, si bien no existe riesgo meteorológico para la población en general, sí lo hay para alguna actividad concreta.

Por esta razón, la Aemet recomienda a la población estar atenta y que los ciudadanos se mantengan informados de la predicción meteorológica más actualizada, ya que algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.