Síguenos en redes sociales:

La Audiencia de León juzga a cuatro hombres por el homicidio de un joven de 25 años de un tiro en la cabeza

El autor del disparo se enfrenta a catorce años de cárcel

La Audiencia de León juzga a cuatro hombres por el homicidio de un joven de 25 años de un tiro en la cabezaCAMPILLO - Ical

La Audiencia Provincial de León celebra desde este lunes, 6 de marzo, con jurado popular, la vista oral en el juicio por los delitos de homicidioy tenencia ilícita de armas tras la muerte de un joven de 25 años de la República Dominicana, D.V.A, ocurrida en febrero de 2020, unos hechos por los que están acusadas cuatro personas.

El juicio comenzó el pasado viernes con la sesión en la que se designó el jurado popular, que está compuesto por seis hombres y tres mujeres, con una mujer y un hombre como suplentes, ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El fiscal pide para cada uno de los acusados una pena de prisión de catorce años por el delito de homicidio, así como un año y medio más por tenencia ilícita de armas para uno de ellos, que se encuentra en prisión provisional, como autor del disparo con arma de fuego que acabó con la vida del joven.

En la cabeza

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2020. Según el fiscal, los cuatro acusados culparon a la víctima de haberles sustraído dinero y cierta cantidad de sustancias estupefacientes, por lo que le llevaron a un camino rural en las inmediaciones de la localidad de Villavente, en el término municipal de Valdelafuente, donde uno de ellos le disparó en la cabeza.

Al parecer, y según la autopsia, el joven presentaba también una herida de bala en una mano, presumiblemente al tratar de protegerse cuando se realizó el disparo. El cuerpo fue encontrado dos días después por una persona que se encontraba caminando por el entorno.

Como consecuencia del impacto, la víctima perdió la vida "prácticamente de inmediato", mientras que, tanto el autor del disparo como el resto de los acusados, huyeron del lugar, aunque regresaron para recoger las pertenencias personales de la víctima.

Está previsto que la vista que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de León se prolongue hasta este próximo jueves.

Pulsa para ver más contenido para ti