Dos detenidos en Salamanca tras romper una pared para asaltar una máquina expendedora

Ambos arrestados tenían una treintena detenciones anteriores

Dos detenidos en Salamanca tras romper una pared para asaltar una máquina expendedora.

Dos detenidos en Salamanca tras romper una pared para asaltar una máquina expendedora. / LOZ

Ical

La Policía Nacional de Salamanca detuvo a dos varones de 53 y 35 años, respectivamente, por delitos de robo con fuerza en grado de tentativa tras romper la pared de un local para asaltar una máquina expendedora. Además, la Policía les intervino varios efectos procedentes de dos robos en el interior de sendos vehículos, delitos todos cometidos durante la segunda semana de febrero.

Según informó este martes la Policía Nacional, la alarma de un local de la calle Placentinos desembocó en el aviso. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que había varias máquinas expendedoras de productos y que una de ellas había sido forzada, aunque los responsables no habían conseguido llegar a alcanzarlos. Además, vieron un agujero en una de las paredes del local que daba acceso a un almacén.

Poco después, los agentes de servicio localizaron en la calle Íscar Peyra a dos varones con características similares a las facilitadas por los testigos de lo ocurrido, sobre todo que llevaban una mochila de color verde, por lo que procedieron a su identificación y posterior detención.

Cartera

Entre los efectos que llevaban en la mochila había una tarjeta bancaria, un DNI y un permiso de conducir a nombre de otra persona, así como una cartera con diversos documentos, cuyo titular era otro varón diferente a los detenidos. 

Las primeras investigaciones determinaron que con la tarjeta bancaria habían realizado cargos por un importe de 109 euros, y que la documentación había sido denunciada por sus propietarios como sustraída del interior de sus vehículos en la segunda semana del mes de febrero, junto con otros efectos que no habían podido recuperar.

Según aclaró la Policía Nacional, a ambos detenidos le constaban más de una treintena detenciones anteriores y numerosas reclamaciones judiciales ya cesadas, varias de ellas por delitos contra el patrimonio.