El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha acusado a los sindicatos de estar “anestesiados” con “cuantiosísimas subvenciones públicas” y que han dejado de “abanderar reivindicaciones justas” para abrazar las exigencias de la “izquierda posmoderna”. Así lo señaló durante la conferencia que ofreció ayer sobre “Pragmatismo en tiempos de dificultad económica”, organizada por Castilla y León Económica y que se celebró en Valladolid.

García-Gallardo calificó como “magnífico método” el diálogo para llegar a soluciones antes situaciones concretas. “Nosotros antes de definir nuestra política económica hemos escuchado a empresarios, agricultores, ganaderos y agentes sociales para conocer cuáles son sus prioridades” recordó, para subrayar que quieren estar en “constante contacto” con todos los agentes sociales, “no solo con la patronal”.

De ahí que apoyen un modelo de Diálogo Social que garantice la paz social, teniendo en cuenta, precisó, “que la paz social no debe ser anestesia social”. “Porque lo que hemos visto en muchas ocasiones es que los sindicatos han dejado de abanderar las reivindicaciones justas de los trabajadores para abanderar la reivindicación de una izquierda posmoderna que se centra en la ideología de género, en hacer manifestaciones por los presos de ETA, en pedir faldas para los semáforos, en abanderar el feminismo radical, el ecologismo radical, olvidando las reivindicaciones de vida materiales de los trabajadores y olvidando sus reivindicaciones típicas”, ha argumentado.

Cuestiones ideológicas

Gallardo renegó además durante su intervención de los “estereotipos” que cree que les atribuyen, como los referidos a su antieuropeísmo, su autarquía, su negación del cambio en el clima, su xenofobia, su racismo y su antiglobalización, entre otros: “Nada más lejos”, aseguró.

El vicepresidente afirmó además que desde su llegada al Gobierno están centrados “en las cosas de comer”, sin detenerse en “cuestiones ideológicas”, aunque insistió en varios momentos de la conferencia en que “lo principal” es “dar la batalla cultural” en ámbitos como la despoblación y la escasez de nacimientos, para mostrar las bondades de vivir en Castilla y León.

Al plantear el objetivo económico de Vox, García-Gallardo resumió su tesis en que buscan un “crecimiento económico sostenido y la prosperidad de los españoles a largo plazo”.

De hecho, el vicepresidente llegó a comparar la situación actual que se vive con “la caída del Imperio Romano”, convencido de que su colapso llegó por “la relajación y decadencia moral de las élites” y un “debilitamiento colectivo y un descenso de la natalidad” que intentaron compensar con “inmigración”.

La región será “un valle de innovación” de hidrógeno verde

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha anunciado que Castilla y León será “una de las primeras zonas de Europa” en contar con un “innovation valley” de hidrógeno verde. Así lo señaló ayer durante la conferencia que ofreció sobre “Pragmatismo en tiempos de dificultad económica”, organizada por Castilla y León Económica y que se ha celebrado en Valladolid.

“Dentro de dos semanas vamos a tener una reunión en Bruselas para avanzar en este y más proyectos que hagan de la comunidad una región atractiva”, explicó, según recoge Europa Press. El vicepresidente afirmó que atienden las demandas de del sector industrial, por lo que serán un Gobierno “pionero” en apostar por este tipo de energía. “Tenemos que aprovechar todo el mix energético”, aseguró García-Gallardo que defendió también la soberanía energética de Castilla y León y España.