El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la creación de una nueva línea de ayudas para el fomento de la natalidad en Castilla y León, con un cheque bebé de una cuantía media de 1.500 euros por nacimiento. Además, adelantó un incremento en las ayudas del alquiler, para cubrir el 50% de la renta de manera general, hasta un 60% para jóvenes y del 75% en el medio rural.

Mañueco presentó en la localidad palentina de Becerril de Campos su programa electoral, conformado por 1.000 medidas para "generar oportunidades y futuro en esta tierra, con el fin de ayudan a modernizar y transformar la Comunidad". 

Todas ellas ayudarán a "proteger, mimar y cuidar, en especial, a los mayores y vulnerables". Un programa que nace desde abajo y con el diálogo con representantes sociales, empresariales, sindicatos, el tercer sector y las organizaciones agrarias. "Es el reflejo del contacto vivo con la sociedad, que se significan con las ponencias que aprobamos en el Congreso hace unos días en León", agregó.

Medidas de Mañueco para el primer año de mandato. FS - Ical

Agricultores y ganaderos

El presidente del PP también manifestó que “la ineficacia de Sánchez es un suma y sigue". "Hemos sufrido ataques a nuestro campo, al azúcar de remolacha o la carne, y Garzón sigue de ministro porque Sánchez no le cesa. Nosotros defendemos a nuestros agricultores y ganaderos. Nos alimentaron en los más duro de la pandemia y ahora los vamos a cuidar. Y vamos a destinar más de 120 millones de euros a ayudas a la industria agroalimentaria”.