Síguenos en redes sociales:

Roban 2.700 euros por el "timo de la mancha" a un vecino de Tordesillas

Los agentes le detuvieron en Valdemoro

Roban 2.700 euros por el "timo de la mancha" a un vecino de Tordesillas

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a un hombre de 37 años, J.B.P., como presunto autor de un delito de hurto por robar, mediante el procedimiento del 'timo de la mancha', un total de 2.700 euros a un vecino de la localidad vallisoletana de Tordesillas.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Ical, los hechos se produjeron el pasado 8 de noviembre, cuando un vecino de Tordesillas presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil manifestando que fue a una entidad bancaria para efectuar una operación de retirada de dinero, en concreto de 3.000 euros. 

¿Cómo funciona el timo?

Cuando salió de la entidad, un hombre le dijo que tenía una mancha en la cazadora y, seguidamente, una señora que estaba en un banco se ofreció a ayudarle, por lo que se quitó la cazadora, momento en el que aprovecharon el descuido para sustraerle 2.700 de los 3.000 euros que tenía.

Tras numerosas averiguaciones, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar al autor y se trasladaron a la localidad madrileña de Valdemoro para proceder a su detención. Las diligencias fueron instruidas por el Puesto de Tordesillas y puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

Pulsa para ver más contenido para ti