Síguenos en redes sociales:

“Estamos en la senda de la recuperación pero no dejan de asomarse nubarrones a la realidad económica”, afirma Mañueco

El presidente de la Junta asiste a la entrega de los premios CEOE Castilla y León en la capital leonesa

“Estamos en la senda de la recuperación pero no dejan de asomarse nubarrones a la realidad económica”, afirma MañuecoIcal

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que la actual trayectoria económica puede verse comprometida por circunstancias que vinculó a las políticas del Gobierno central y sus consecuencias. “Estamos en la senda de la recuperación pero no dejan de asomarse nubarrones a la realidad económica”, dijo ante los asistentes a la entrega de las ediciones XXVII y XXVIII de los premios CEOE Castilla y León en el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa.

Entre esos “nubarrones” citó la reforma laboral que, dijo, “no debe salir adelante sino es desde el acuerdo con el diálogo social”, la subida de las cotizaciones a autónomos, trabajadores y empresas, que puede hacer peligrar la viabilidad de miles de empleos “y el de la subida del IPC (Índice de Precios al Consumo) en gran parte motivado por la subida de la tarifa de la luz”.

A este respecto comentó que “algunos recordarán las veces que insistimos en el cierre precipitado de las minas y las térmicas. Considerábamos que se perdía empleo, población y fondos europeos” para una transición energética, afirmó, que debe ser “eficaz, bien gestionada y con un correcto manejo de los tiempos”.

En su intervención ante un auditorio en el que se encontraban el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, Antonio Garamendi, el de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, y el de la CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, el presidente autonómico incidió en la apuesta de su gobierno por la colaboración público-privada.

También recordó que los presupuestos del próximo año prevén 2.000 millones para promover la actividad económica y las políticas de empleo, con una subida del 26 por ciento, de los que 483 se destinarán a apoyar con ayudas directas a las empresas que “se instalen, crezcan e innoven en la Comunidad”.

El ejecutivo que dirige, añadió, cree en una fiscalidad moderada y aboga por políticas que reflejen “la principal preocupación, que es la creación de empleo” y recordó que la cifras de octubre sitúan el paro en la Comunidad en niveles pre-pandemia.

Mañueco se dirigió a los premiados para afirmar que representan “esfuerzo, superación, trabajo, carácter innovador, de seguir creciendo y mejorando y apostar por la creación de empleo y la internacionalización” y les agradeció “su trabajo y su compromiso por la tierra, por el terruño. Hacéis una labor impagable, insustituible, imprescindible”. “Sé de vuestro compromiso Sabéis que podéis contar siempre con el Gobierno de Castilla y León y a mí personalmente me vais a encontrar siempre a vuestro lado”, concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti