Síguenos en redes sociales:

Igea pide "prudencia" ante el aumento de la incidencia por COVID que se producirá esta semana

El vicepresidente cree que es algo normal debido "a la apertura de la actividad y el fin de las restricciones"

Igea pide "prudencia" ante el aumento de la incidencia por COVID que se producirá esta semanaIcal

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha demandado este lunes "prudencia" a la población ante el aumento de la Incidencia Acumulada (IA) del COVID que se producirá esta semana en la comunidad, la primera desde el pasado mes de julio.

"Vamos a ver el efecto en la hospitalización, aunque, de momento, parece que no lo tendrá", ha matizado el vicepresidente en declaraciones a los medios antes de visitar en Valladolid la exposición "El Centenario de la gesta del Regimiento de Alcántara", que conmemora uno de los hechos de armas más significativos del ejército español durante el Desastre de Annual, en la Guerra del Rif (1920-1927).

Como ha explicado Igea, este aumento de la incidencia es algo "esperable" debido a varios factores, como "la apertura de la actividad, el fin de las restricciones o la vuelta a la normalidad", ha añadido el vicepresidente.

Precisamente, la vuelta a la normalidad y a un escenario casi "posCOVID", como ha calificado Igea, ha provocado la remodelación de algunas gerencias provinciales, como la de Ávila, que se deben circunstancias devenidas del fin de la pandemia y a nuevos retos y no a un posible pacto con la formación Por Ávila a cambio de su voto a favor para las Cuentas autonómicas, ha precisado.

Sobre otros asuntos, el vicepresidente de la Junta se ha mostrado convencido de sacar adelante el techo de gasto, aprobado en el pasado Consejo de Gobierno, en el próximo pleno del miércoles, para lo que necesitará el apoyo de al menos un procurador de los partidos de la oposición, como Por Ávila o la UPL.

Pulsa para ver más contenido para ti