Síguenos en redes sociales:

Los títeres regresan a Segovia

La ciudad acogerá de nuevo Titirimundi en septiembre

Los títeres regresan a SegoviaIcal

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi celebrará su 35 edición del 2 al 5 de septiembre, una de las más breves de los últimos treinta años, de la que formarán parte 27 compañías con 109 actuaciones. La directora del festival, Marián Palma, ha señalado que además de estas actuaciones, Titirimundi contará este año con dos estrenos. El primero de ellos será “Retablillo de Don Cristóbal”, una indagación teatral sobre lo que Lorca propone desde sus textos dedicados al teatro de títeres y con el que la compañía segoviana Nao d’amores ha querido rendir homenaje a Julio Michel.

El segundo de los estrenos será la obra “Balada para una revolución”, una actuación de La Chana en coproducción con la Fundación Villalar en la que, a través del teatro de objetos, Jaime Santos dará vida a la España en expansión y contracción del siglo XVI, con la revolución de los comuneros y la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Todo ello contado por una oveja churra y una oveja merina, únicas cabezas pensantes de sus respectivos rebaños que, mezcladas contra todo orden natural, viven, describen y analizan los acontecimientos fundamentales de la época.

Dentro de las actuaciones del festival, los visitantes podrán disfrutar de 27 compañías de diversos países como Francia, Dinamarca, Hungría o Eslovenia, además de España. Del total de actuaciones en la capital segoviana, 48 se realizarán en teatros y 61 en patios.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha destacado durante la presentación que esta nueva edición vuelve para convertirse en un “festival de referencia en Segovia, en Castilla y León, en España y a nivel internacional”.

Pulsa para ver más contenido para ti