Sábado trágico en las carreteras de Castilla y León, que se han cobrado la vida de tres personas y han dejado cinco heridos de diversa consideración en dos siniestros ocurridos ayer.

El suceso más trágico tuvo lugar en Almazán, Soria, donde dos personas fallecieron y tres resultaron heridas graves en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 45 de la CL-116. El siniestro se produjo al colisionar un turismo y una furgoneta por causas que se desconocen, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Asimismo, el accidente, que tuvo lugar cerca de la escuela de capataces, se produjo cuando el turismo colisionó primero con la furgoneta y, posteriormente, chocó contra la bionda de la carretera.

De esta forma, el siniestro se saldó con el fallecimiento del conductor y copiloto del turismo, así como con otros dos ocupantes heridos de gravedad. Además, resultó herido también el conductor de la furgoneta.

Minutos antes de las 16.13 horas se produjo el accidente de tráfico, tras el que una persona informó a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de la colisión entre la furgoneta y el turismo, que había dejado varias personas atrapadas en los vehículos siniestrados.

Estado en el que quedaron los vehículos tras el accidente de Soria. |

Pero este no ha sido el único accidente que tuvo lugar ayer en las carreteras regionales. También ayer un hombre, del que se desconocen los datos de filiación, falleció en una colisión registrada entre tres turismos en la carretera BU-V-1002, a la altura del polígono industrial El Clavillo, en Villagonzalo-Pedernales (Burgos), a consecuencia de la cual también resultaron heridos otros dos varones, según informaron fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El alertante indicó, en un primer momento, que una de las personas se encontraba atrapada en el interior de uno de los vehículos.

En el lugar, los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento de un varón y atendieron además a otros dos, de 36 y 31 años, que fueron trasladados más tarde al Hospital Universitario de Burgos en una ambulancia de soporte vital básico.