El escultor zamorano José Luis Alonso Coomonte ha recibido esta mañana del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el Premio Castilla y León de las Artes, que reconoce su labor a lo largo de estos años.

El concejal del Ayuntamiento de Zamora Christoph Strieder acompaña a José Luis Alonso Coomonte.

El escultor recibe este reconocimiento a su "larga" y "fructífera" trayectoria como artista y a su vitalidad creativa plenamente enraizada en la naturaleza y la historia. El jurado destacó “su maestría en el uso de los materiales, sobre todo el hierro aplicado a la rejería, en una incesante búsqueda para darle forma y belleza. Su colaboración con prestigiosos arquitectos en obras de diferentes países le ha valido el reconocimiento internacional”. 

Coomonte, premio de las Artes de Castilla y León.

Junto a él, en Frómista, donde se han entregado los galardones, el resto de premiados: Fernando Manero Miguel (Ciencias Sociales y Humanidades 2019); Mariano Esteban Rodríguez (Investigación Científica y Técnica 2020; Gonzalo Calcedo Juanes (Letras 2020); Teófanes Egido López (Ciencias Sociales Y Humanidades 2020); Mariano Haro Cisneros (Deporte 2020); Agrupación Musical de Guardo y a la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (Valores Humanos Y Sociales 2020).

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los Premios Castilla y León 2020.