El secretario general del PSCYL, Luis Tudanca, ha lamentado este miércoles que entre los galardonados en los Premios Castilla y León, cuya ceremonia de entrega se produjo hoy miércoles en Frómista (Palencia), "no haya ni una sola mujer".

En rueda de prensa, preguntado por los periodistas sobre este certamen, Tudanca ha reprochado a la Junta que entre todas las secciones que componen estos premios "no haya sido capaz de encontrar a una mujer", algo que "no deberá pasar en pleno 2021".

"Hay mujeres suficientes en Castilla y León con méritos y capacidades para recibir este reconocimiento", ha expresado el socialista, quien ha deseado que en futuras ediciones se tenga este reparto igualitario en consideración.

Finalmente, sobre su ausencia en el acto de entrega de estos premios, Tudanca ha argumentado que los importantes "son los premiados y no los políticos", y ha explicado que él ya tenía agendada una reunión para hoy sobre funcionarios públicos y ha reconocido no saber con la antelación suficiente sobre la organización de este evento.