El sindicato CC OO en Castilla y León ha amenazado con la convocatoria de movilizaciones y una huelga si Sacyl no atiende la petición de mejorar las condiciones laborales del personal interno residente, tal y como exigió el martes durante un encuentro con la titular del ramo y responsables de la Gerencia Regional de Salud.

El sindicato, a través de un comunicado recogido por Europa Press, apunta que estos profesionales son muy conscientes de la difícil situación sanitaria, pero esperan que la Consejería de Sanidad no les obligue a acudir a una huelga, que tendría como mayor afectado al usuario de Sacyl.

CC OO recuerda que llevó a la Mesa Sectorial de Sacyl una propuesta específica, además de numerosas aportaciones específicas para los residentes en los planes de desescalada, sin que hubiera respuesta ni interés por parte de Sacyl.

“La consejera ha llegado a declarar desconocer cualquier propuesta de mejora para este colectivo, lo cual demuestra la falta de comunicación con su Directora General de Profesionales, por lo que nos hemos visto obligados a solicitar esta reunión para exigir acciones reales”, aseguran.