La Consejería de Empleo e Industria de Castilla y León financiará con hasta 3.500 euros al año cada acompañante de un trabajador con discapacidad que contrate una empresa, según la orden que este lunes publica el boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl.

Podrán beneficiarse de las subvenciones las empresas de inserción laboral calificadas en el registro de empresas de inserción laboral de la comunidad.

La cuantía de la subvención se establece en un máximo de 3.500 euros anuales por cada trabajador que recibe el acompañamiento con jornada a tiempo completo en exclusión social.

La Consejería de Empleo e Industria también ha publicado este lunes otra orden dirigida a los centros especiales de empleo para complementar los costes salariales de trabajadores con discapacidad y especiales dificultades de empleabilidad para 2020.

La cuantía de la subvención consiste en el abono de una cantidad equivalente al 25% del salario mínimo interprofesional vigente en cada anualidad correspondiente por cada puesto de trabajo por cuenta ajena ocupado por una persona con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad.