El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha mostrado "muy esperanzado" con el nuevo equipo de Gobierno de Pedro Sánchez, al que "pido, exijo y reivindicaré especial sensibilidad con la ciudad de León y la provincia, que son el epicentro de la España vaciada, con grandes tasas de despoblación y paro, en una situación precaria y complicada".

En cuanto a la composición ejecutivo, el regidor leonés apuntó que está conformado por "hombres y mujeres con una altísima cualificación y capacidad", por lo que insistió en su "esperanza" de que este Gobierno "sepa dar solución a los grandes problemas de León".

El alcalde se ha mostrado, por otra parte, de acuerdo con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en que "León necesita inversiones", y apuntó que "si llegasen o hubieran llegado ya, igual no se hablaría de la autonomía de la Región Leonesa".

De esta forma, Diez respondió al expresidente, quien anoche aseguró en el programa 'El Objetivo' de La Sexta, preguntado por Ana Pastor sobre la moción en favor de la autonomía de la Región Leonesa, que "lo que hay que hacer es promover en León la actividad económica", al tiempo que pedía al regidor "más calado" ante los problemas de la provincia.

El regidor puso de relieve el "gran esfuerzo de Zapatero como presidente", aunque lamentó que "desde que dejó de serlo, la provincia no ha visto nada" en "diez años de abandono absoluto" porque "si hubiera habido un esfuerzo inversor, existiría la cuestión identitaria, pero se llevaría de otra manera". "Igual los nuevos Presupuestos Generales del Estado nos convencen con grandes inversiones", concluyó José Antonio Diez.