El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, estableció ayer tres "líneas prioritarias" para "construir" un gobierno, de centro derecha, con otras fuerzas políticas, entre las que se encuentra Ciudadanos. Así, situó la negociación en torno al desarrollo del medio rural, la calidad de los servicios públicos y la bajada de impuestos y la creación de empleo.

Fernández Mañueco clausuró este lunes la Junta Directiva del PP de Castilla y León, tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, en las que aseguró los ciudadanos optaron por el "pacto" y el "diálogo", de forma que las mayorías en solitarios pasaron a la "historia".

En ese sentido, el presidente del PPCyL y candidato a la Junta apostó por acordar un gobierno "renovador", "moderado", "innovador" y "transformador" sobre unas líneas que aseguró en su partido tienen "meridianamente claras". Insistió en que la disposición de los populares es "huir de los radicalismos" para afrontar una gestión basada en la estabilidad que permita que Castilla y León siga por el camino de la "prosperidad" y el bienestar social.

La primera línea que fijó Fernández Mañueco fue la apuesta por el desarrollo del mundo rural. "Hoy, en nuestra región, no se entiende el mundo urbano sin el mundo rural", manifestó.