El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, afirmó ayer que no van a "subastar" el cambio, que enmarca en la apuesta por la igualdad, para conseguir alcaldías o diputaciones, y auguró "mejores" resultados para su partido en las autonómicas del 26 de mayo.

Asimismo, remarcó que los otros partidos mantienen privilegios de toda clase y condición, por lo que instó a todo el que quiera pactar y participar del cambio que "tienen que tener muy claro que o apuesta por la igualdad y obliga al partido donde tenga poder a cumplirlo, o no podrá". Así lo anunció en Salamanca minutos antes de la presentación de la candidatura al Consistorio de la ciudad.

Respecto a los datos obtenidos tras las últimas elecciones, Igea indicó que "los datos no son extrapolables", porque los de las autonómicas para Ciudadanos "van a ser mucho mejores". En ese sentido, dijo que el Partido Popular "representa el fin de un ciclo y una época", mientras que el mensaje esencial para Castilla y León "es el cambio y la regeneración".