Síguenos en redes sociales:

Herrera reitera al ministro Ábalos que la autovía Zamora-Alcañices es "prioritaria"

El presidente de la Junta reclama al titular de Fomento, en su encuentro en Valladolid, un impulso "definitivo" a las infraestructuras que vertebran la comunidad

Herrera reitera al ministro Ábalos que la autovía Zamora-Alcañices es "prioritaria"ical

,

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reclamó ayer al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, un impulso "definitivo" a las autovías que vertebran la comunidad, en especial a la A-11 y la A-60, así como mejoras en el ferrocarril de Soria y Ávila. Herrera, tras mantener un encuentro con Ábalos en Valladolid, resaltó la necesidad de impulsar proyectos fundamentales para desarrollo de la comunidad y que llevan años acumulando retrasos e indicó que en caso de la A-11, además de avanzar en la conexión entre Soria y Aranda y entre Aranda y Tudela, también es necesario completar, por ser "prioritario" el tramo entre Zamora y Alcañices (frontera con Portugal).

El presidente también mostró su preocupación por la disminución de 250 millones de euros que sufren actuaciones muy importantes en autovías y medio urbano en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2019 respecto a la previsión de 2018, así como por la desaparición de sus correspondientes partidas plurianuales que sí figuraban en los presupuestos del año anterior.

Esta disminución afecta a la práctica totalidad de las autovías que requieren actuaciones, como por ejemplo son la A-11, la A-12, la A-15, la A-60 y la A-73.

Herrera también consideró esencial completar la A-15 entre Tudela y Medinaceli para conectar a la provincia de Soria con la red de carreteras de alta capacidad, y consideró prioritario avanzar en la A-60 (Valladolid-León), completar el tramo entre Burgos y el límite con La Rioja de la Autovía del Camino de Santiago (A-12) y poner en funcionamiento los cinco kilómetros que faltan en la A-62 en su conexión con Portugal en Fuentes de Oñoro (Salamanca).

En materia de ferrocarril, la principal reivindicación de Herrera fue acabar con las deficiencias que presentas las líneas de Soria y Ávila. El presidente de la Junta consideró necesario la mejora de la calidad de los trenes que conectan con Madrid y Valladolid, en el caso de Madrid, calificó de "contradicción" que la duración del viaje sea mayor hoy que hace diez años.

En materia logística, Herrera agradeció ha agradecido al Gobierno los 800.000 euros presupuestados para solucionar el ramal ferroviario del polígono de Villadangos del Páramo (León), después de la deslocalización de Vestas, y el impulso al centro logístico de Benavente (Zamora) y a la plataforma de Torneros (León).

Pulsa para ver más contenido para ti