01 de diciembre de 2018
01.12.2018

Aprobado el programa Reindus que podría dejar 51 millones en la comunidad

La Junta convoca ayudas para compensar el déficit del transporte público

30.11.2018 | 23:28

,

El Consejo de Ministros aprobó hoy una nueva convocatoria del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, también conocido como "Programa Reindus", que en esta ocasión estará dotado con 400 millones de euros.

Esta iniciativa va destinada a la concesión de préstamos (con interés 1,647 por ciento a diez años, tres de carencia) para proyectos de adquisición de activos fijos industriales (construcción de naves industriales, edificación, maquinaria y equipos) y creación de nuevos establecimientos industriales.

Tomando como referente el reparto por comunidades hecho en convocatorias precedentes, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha calculado que Andalucía será la región a la que irá más dinero de los 400 millones de préstamos, con unos 53,1 millones, seguida de Castilla y León (51,5 millones), País Vasco (50,6 millones), Cataluña (38,6 millones) y Comunidad Valenciana (37,5).

Por otro lado, la Junta dio a conocer ayer la convocatoria de ayudas que permitan compensar el déficit de explotación del transporte público de viajeros por carretera, por importe de 12,9 millones de euros, según recoge en su edición de ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags