Síguenos en redes sociales:

Los agricultores podrán desde el móvil, y sin cobertura 3G, gestionar sus parcelas

"CartoDroid" es una herramienta para aumentar la rentabilidad de explotaciones

La Consejería de Agricultura presentó ayer en Valladolid "CartoDroid", un aplicación para teléfonos móviles, que sin cobertura 3G, permite a los agricultores gestionar las parcelas y obtener información geográfica a través del sistema cartográfico del Sigpac. Desarrollada desde el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, aseguró que se trata de una herramienta que "sitúa a la agricultura de la Castilla y León en el siglo XXI con la aplicación de la tecnología 4.0" y que contribuirá a mejorar la competitividad y la rentabilidad de las explotaciones.

Marcos explicó que esta aplicación gratuita se convertirá en una especie de cuaderno de campo, dado que los agricultores pueden introducir toda la información relativa a la parcela y acumularla, y diseñar el propio contenido de la aplicación. Así, la consejera indicó que se pueden almacenar datos relativos a plagas, a la cantidad de agua utilizada durante el riego o al tipo de semillas empleado..., información que de cara al futuro permitirá al agricultor una toma de decisiones más acertada y un importante ahorro de costes a la hora de emplear fertilizantes o programar el riego.

A su vez, Marcos también resaltó que este sistema permitirá una conexión directa con la industria agroalimentaria, "algo cada vez más necesario", dijo la consejera.

Pulsa para ver más contenido para ti