Síguenos en redes sociales:

En libertad sin cargos la mujer que abandonó un feto en una alcantarilla de Salamanca

El embrión carecía de vida cuando fue expulsado al sufrir un aborto espontáneo

En libertad sin cargos la mujer que abandonó un feto en una alcantarilla de SalamancaIcal

La Policía ha identificado a la mujer que abandonó el feto que fue hallado ayer en una alcantarilla de Salamanca, aunque ha sido puesta en libertad sin cargos al considerar que no tenía vida cuando fue expulsado, ya que se trató de un aborto espontáneo.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, se trata de una mujer, cuya edad no ha trascendido, que vive cerca del lugar donde fue hallado el feto, en una alcantarilla de la avenida Virgen del Cueto, en el barrio de El Zurguén de la capital salmantina.

Dichas fuentes han explicado que en este caso no se ha podido comprobar la existencia de un delito ya que, según las investigaciones, el feto, de entre 24 y 26 semanas de gestación, ya carecía de vida cuando fue expulsado por la mujer.

Tras prestar declaración esta mañana, y revelar que fue un aborto espontáneo cuando estaba en el baño, fue puesta en libertad sin cargos.

La Policía Nacional llevaba desde el jueves tratando de localizar a la madre del feto de un bebé encontrado en la alcantarilla, y que podría tener entre 24 y 26 semanas de gestación. Sobre las 9.30 horas del jueves, trabajadores de la empresa Aqualia, concesionaria municipal del servicio de aguas, han encontrado el feto de un bebé en la calle Virgen del Cueto, del barrio de El Zurguén.

Mientras los empleados realizaban unas labores de limpieza en uno de los desagües de esta calle encontraron el feto, por lo que comunicaron el hallazgo al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Tras dar aviso a la Policía, el Sacyl y a los Bomberos de Salamanca, efectivos de este cuerpo rescataron el feto sobre las 9:50 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti