Síguenos en redes sociales:

Nochevieja Universitaria: Salamanca, al son de las campandas solidarias

Intoxicaciones etílicas y algunas peleas han sido el balance de la Nochevieja Universitaria salmantina

Nochevieja Universitaria: Salamanca, al son de las campandas solidariasFotos Ical

Miles de jóvenes -45.000 según la organización- llenaron la Plaza Mayor de Salamanca la noche del jueves para celebrar la tradicional Nochevieja Universitaria en su duodécima edición.

A las doce de la noche sonaron 13 campanadas, como recuerdo a los atentados de París del 13 de noviembre, y los miles de jóvenes de toda España y de algunos países de Europa como Italia o Portugal comieron gominolas para celebrar el fin de año universitario.

La televisiva Ylenia, uno de los personajes que han estado en programas como "Gandía Shore" o "Gran Hermano VIP", fue la encargada de dar los últimos consejos antes de las campanadas, el punto fuerte de esta Nochevieja Universitaria, y estuvo acompañada por Angy, la finalista de la primera edición del programa televisivo Factor X. Ha sido la Nochevieja Universitaria con más control policial de las organizadas hasta ahora, con cerca de 200 agentes, entre la Policía Local y la Nacional, con un grupo de los Tedax (desactivación de explosivos), que han cercado la Plaza Mayor salmantina.

La larga celebración ha dejado como resultado 24 personas atendidas por la Cruz Roja por intoxicaciones etílicas, la recogida de 44.000 kilos de basura y cuatro peleas, una de ellas con un herido en la cabeza.

Los más de cien efectivos del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Salamanca que han trabajado durante la madrugada han recogido un total de 44.000 kilos basura.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una treintena de llamadas relacionadas, de las que 25 se debieron a incidentes sanitarios.

A las 02.30 horas se produjo una pelea en la Gran Vía de la ciudad, en la que un joven de 20 años resultó con heridas en la cabeza, mientras que durante toda la madrugada se registraron otras tres peleas, aunque éstas sin heridos.

Cruz Roja había movilizado a cerca de medio centenar de efectivos que intervinieron en 44 casos, de los cuales 32 fueron atendidos en el mismo lugar y otros 12 tuvieron que ser trasladados a diversos centros hospitalarios.

Pulsa para ver más contenido para ti