Síguenos en redes sociales:

El PSOE pedirá que comparezcan Villanueva, Trillo y Pujalte en el caso de las eólicas

La oposición socialista pedirá todos los expedientes completos de instalación de parques eólicos en Castilla y León y la comparecencia del anterior consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, junto con otros altos cargos de la Junta en la comisión de investigación abierta en las Cortes para esclarecer esta trama "repugnante".

Así lo avanzó el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, en declaraciones en los pasillos de la Cámara. Además de Villanueva y altos cargos de la Junta, Tudanca añadió que se pedirá también la opinión e información de los políticos del PP Federico Trillo -actual embajador de España en el Reino Unido- y Vicente Martínez-Pujalte, como presuntos asesores desde sendos despachos a empresas adjudicatarias de las licencias que pagaron comisiones a cargos de la Junta, según investiga la Agencia Tributaria.

Juan Vicente Herrera

En relación a si van a pedir la comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el portavoz socialista manifestó que tiene que dar explicaciones sobre casos de corrupción porque "se le llena la boca con la transparencia, pero no con hechos".

Sin embargo, Luis Tudanca dejó su llamada a la información que se vaya obteniendo en la comisión.

Pulsa para ver más contenido para ti