Síguenos en redes sociales:

Un incendio calcina un albergue de peregurinos en León

El incendio, en el albergue de peregrinos de Viña Femita en Villafranca del Bierzo se originó en la noche del viernes y esta mañana los bomberos tuvieron que volver a intervenir al reproducirse las llamas

Un virulento incendio calcinó totalmente el albergue de peregrinos y restaurante de la finca ´Viña Femita´, en la localidad de Villafranca del Bierzo (León). Según confirmaron los bomberos de Ponferrada, las llamas se originaron sobre las nueve de la noche y los propietarios se encontraban en el interior del restaurante, siendo su propio hijo el que les alertó del fuego.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de los bomberos, cuya rápida intervención impidió que las llamas se propagasen a las viviendas colindantes. "Muy preocupados y con mucho miedo de que no se extendiera el fuego y con la tristeza de que se les quemaba todo a esta familia, que se queda sin nada", explicó la alcaldesa de Villafranca del Bierzo, Conchi López.

Las labores de extinción se prolongaron durante horas y los bomberos no dieron por controlado el incendio en ´Viña Femita´, ubicada en lo que era la antigua licorera, hasta las dos de la madrugada. Esta mañana, el fuego se ha reproducido y desde Ponferrada se ha enviado una dotación que en estos momentos continúa trabajando en la completa extinción del fuego.

Pulsa para ver más contenido para ti