Un incendio destruyó durante esta mañana la cubierta de la iglesia de San Bartolomé de Tardajos de Duero (Soria). Las primeras investigaciones apuntan como origen del fuego a la fuerte tormenta que descargó durante la madrugada. Las llamas afectaron al tejado de la nave y la rápida intervención de Los Bomberos de Soria impidió que el fuego afectara a la torre del templo.

El incendio que afectó a la iglesia parroquial de Tardajos de Duero se inició durante la noche pasada, y no fue detectado hasta esta mañana cuando se levantaron los primeros vecinos del pueblo. La cubierta del templo se reformó durante la pasada década, según confirmaba una vecina de la localidad próxima a la ciudad de Soria.

La torre de la iglesia de San Bartolomé quedó intacta, y mantiene en estos momentos los nidos de las cigüeñas. Las llamas afectaron a la bóveda del edificio, y se precisó la instación de una grúa para poder verter el agua y sofocar las llamas, que quedaron extinguidas sobre las diez de la mañana.

De grandes dimensiones, la iglesia de Tardajos conserva su pila bautismal románica de vaso troncocónico, decorada con cenefa de aspas biseladas y estrechos arcos de medio punto entrecruzados.