Educación

El Sansueña de Santibáñez de Vidriales organiza una carrera a favor de Unicef

Bajo el lema ¡Pon tu gota! busca sensibilizar a la comunidad educativa en el Día Mundial del Agua por los derechos de la infancia

Cartel de la carrera solidaria del colegio Sansueña.

Cartel de la carrera solidaria del colegio Sansueña. / C. S.

Con la colaboración del AMPA y del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales, este viernes, coincidiendo con el Día Mundial del Agua y como último día lectivo de este segundo trimestre, el colegio Sansueña ha organizado una carrera solidaria con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad educativa con la labor que @unicef_es lleva a cabo velando por los derechos y la protección de la infancia en el mundo, con el lema ¡Pon tu gota!

El objetivo es llevar agua a todos los niños que no la tienen. La colaboración es voluntaria y por tanto, "cada sansueñín donará la cantidad que estime oportuna para tal fin".

A cambio, se les entregará un dorsal y una pulsera que llevará puesta durante la carrera, así como una medalla y un almuerzo saludable como agradecimiento a su participación. Además, habrá trofeos para los más rápidos de cada clase y las familias y los profesores también podrán participar.