Investigada la conductora del autobús accidentado en León

La Guardia Civil realiza investigación como presunta autora de un delito de conducción temeraria en el siniestro del día 3

Autobús al borde del precipicio. | Cedida

Autobús al borde del precipicio. | Cedida / E. P.

E. P.

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a una conductora, como presunta autora de un delito de conducción temeraria. Los hechos se refieren al siniestro vial ocurrido el día 3 de marzo en las proximidades de la localidad de Boñar (León). El accidente consistió en una salida de vía de un autobús escolar, en el cual viajaban 27 menores (hasta ahora se había informado de un total de 25 niños) y 6 adultos.

Debido a la alta velocidad para las condiciones de la vía, la cual estaba cubierta por nieve y hielo, la conductora perdió el control del autobús en una curva hacia la derecha. El vehículo cruzó el carril contrario y continuó su trayectoria deslizándose sin control durante 25 metros a través de una explanada adyacente a la vía, la cual se trata de un aparcamiento que en ese momento no estaba ocupado por ningún vehículo. El autobús alcanzó su posición final al chocar contra la barrera de protección metálica que limita el citado aparcamiento, desprendiendo 10 tramos de la misma y quedando retenido en uno de ellos a escasos centímetros de despeñarse por la ladera del embalse del Porma (León).

Tras analizar el estado de la vía y de la conducción, se lleva a cabo la investigación por conducción temeraria, dado que se considera que la velocidad a la que circulaba el autobús escolar con la calzada cubierta de nieve era muy superior a la debida y que con ello puso en grave riesgo a sus ocupantes.

Sobre este suceso ocurrido, la Diputación Provincial de Zamora ya ha indicado que de confirmarse algún tipo de negligencia o el deterioro en la falta de prestación de servicio de autobús, la respuesta de la Diputación Provincial de Zamora ha sido clara. La adminsitración procedería de inmediato a iniciar los trámites de resolución de ese contrato, que cubre los traslados para los juegos escolares. Podría también bloquear la contratación de esa empresa en futuros contratos previstos con la Diputación Provincial de Zamora.