A licitación la rehabilitación del actual albergue de peregrinos de Benavente

La actuación pretende aunar los dos inmuebles existentes y la demolición de las distribuciones que ya están obsoletas

Edificio que acoge el albergue de peregrinos de Benavente. | E. P.

Edificio que acoge el albergue de peregrinos de Benavente. | E. P. / Eva Ponte

Avanza el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Benavente que cuenta en esta ciudad con una subvención de 3 millones de euros. Hace unos días salía a licitación la rehabilitación del actual albergue de peregrinos . El importe destinado a esta actuación es de 35.339,39 euros y el periodo de ejecución de dos meses tras la firma del acta de replanteo de la obra. La edificación que se ubica en la zona de la Pradera, data del año 1.900 y está compuesto por dos viviendas y varios almacenes. La última actuación integral realizada en este inmueble se registraba en el año 2004.

Las actuaciones previstas en este proyecto que sale ahora a licitación pretenden adecuar la comunicación de los dos edificios mediante la apertura de un hueco en el muro de carga y la demolición de distribuciones obsoletas para conseguir de este modo un espacio diáfano. La intención es que en una segunda fase se pueda implantar un albergue en este inmueble.

Los revestimientos se realizarán con yeso laminado acabado en pintura plástica en aquellas zonas que se vean afectadas por la intervención y se instalará un pavimento cerámico en aquellas zonas de solado que se vean afectadas por la intervención.

La edificación se encuentra dentro de la red de dotaciones existentes del municipio. Se trata de un Sistema General (Red Ferroviaria) actualmente en desuso.

Existe un pequeño volumen que se está utilizando como albergue, cuyas instalaciones se encuentran obsoletas, según recoge el pliego de condiciones técnicas de las obras. Las actuaciones planteadas no modifican las condiciones urbanísticas del inmueble, en tanto que se mantiene la volumetría, salvo la implantación de la nueva escalera prevista, utilizando materiales de cobertura acordes a la zona de actuación.

Las empresas interesadas en esta actuación que es una primera fase para la rehabilitaicón del albergue pueden presentar sus ofertas hasta el 14 de marzo.

Suscríbete para seguir leyendo