Arranca la mejora de las redes de los viales del polígono industrial

El Plan de Sostenibilidad, pendiente aún de adjudicar la nave de Paquexpres y la obra del depósito a expensas del Presupuesto

El conejal de OBras, Eugenio Blanco.

El conejal de OBras, Eugenio Blanco. / E. P.

El concejal de Obras y Administración Interior de Benavente, Eugenio Blanco, ha informado en comisión de las próximas actuaciones a llevar a cabo desde su área municipal. Con relación al Plan de Sostenibilidad Turística explica que "en breve"se reunirá la mesa de contratación con el fin de adjudicar los trabajos previstos para la rehabilitación de la nave de Paquexpres ubicada en la zona de la antigua estación del tren. La licitación fue publicada en septiembre y la actuación se centrará en rehabilitar la cubierta.

Blanco explica que esta actuación sí puede iniciarse aunque no se hayan aprobado aún los presupuestos municipales porque tiene presupuesto del pasado año. "Estábamos pendientes del visto bueno de la plataforma Coffee". Otra actuación prevista en este Plan de Sostenibilidad, que afecta al depósito de la Mota sí tendrá que esperar la aprobación de los presupuestos, explicó.

Mejoras en las redes de los viales del CTLB

Por otro lado, explicó que ya han comenzado las obras de mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de varios viales ubicados en el Centro de Transporte y Logística de Benavente.

Las obras que realiza la empresa Exfamex S.L., afectan a las calles del polígono industrial: Ermita de San Lázaro, Panamá, Paraguay, Avenida las Américas, Uruguay, Simón Bolivar y Brasil, así como algunos cruces entre viales. El plazo de ejecución de estas obras es de dos años.

En los próximos días comenzarán también las obras de pavimentación de varias zonas del casco urbano de Benavente en las que existen "colapsos del firme". Parte de los fondos con los que se financian estos trabajos está cubierta con los fondos que inicialmente se habían previsto para el graderío del pabellón municipal de La Rosaleda. Entre las actuaciones previstas se van a llevar a cabo mejoras en calle Santa Catalina, Renueva, San Bernardo y Ronda San Bernardo, San Andrés, avenida de León, San Cristóbal y la Avenida de Luis Morán.

También ha informado Blanco de la licitación para el suministro de cinco vehículos de segunda mano destinados a los servicios municipales de obras, urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de Benavente. Una empresa ha presentado oferta para tres de los vehículos, mientras que el cuarto tendrá que esperar la aprobación del presupuesto y el quinto vehículo "aún no se ha encontrado el tipo específico".