Diputación destina 42.000 euros a obras de pavimentación en Pobladura del Valle

Faúndez visita las mejoras del depósito del pasado año con cargo al Plan de Sequía

Visita a Pobladura del Valle del presidente de la Diputación de Zamora.

Visita a Pobladura del Valle del presidente de la Diputación de Zamora.

La Diputación Provincial de Zamora mejora el depósito de abastecimiento de agua de la localidad de Pobladura del Valle.

Nueva visita del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, aun pueblo de la comarca de Benavente y Los Valles. En esta ocasión ha sido a la localidad de Pobladura del Valle. En la visita ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Ángel Vicente Santiago del Río, y otros miembros de la corporación municipal.

Faúndez ha visitado las obras de pavimentación ejecutadas en este pueblo con cargo al Plan Municipal de Obras por un importe total de 42.000 euros.

Otra de las actuaciones visitadas por el presidente de la Diputación es la realizada el pasado año en el depósito de abastecimiento de agua de la localidad. Actuación con la que el Ayuntamiento ha querido mejorar la calidad de agua suministrada a los vecinos y ha contado en la ejecución con fondos propios y también de Diputación Provincial. La ejecución se llevó a cabo por la empresa Imacal. El proyecto de mejora ha incluido, por un lado, la impermeabilización del vaso de la infraestructura con fibra y, por otro lado, la reposición de la cubierta del aljibe.

Para esta última actuación se hizo una inversión de poco más de 20.000 euros. De modo que la Diputación aportó unos 17.000 euros y algo más de 3.000 euros fue la aportación municipal. La inversión se adscribe a los fondos procedentes del Plan de Sequía del pasado año.