Desarrollo industrial

La resolución de alegaciones del Puerta del Noroeste de Benavente, pendiente del informe definitivo

La Comisión Extraordinaria de Urbanismo aborda la situación del futuro polígono a petición de PSOE de IU

Las 19 reclamaciones presentadas serán desestimadas a excepción de la que afecta a un agricultor arrendatario

Vista aérea de la zona de actuación del Puerta del Noroeste.

Vista aérea de la zona de actuación del Puerta del Noroeste. / J. A. G.

La resolución de las alegaciones presentadas por los propietarios del Puerta del Noroeste requerirán un informe definitivo, según se ha puesto de manifiesto en la Comisión Extraordinaria de Urbanismo solicitada por el PSOE e Izquierda Unida y han informado las ediles socialistas su término.

Uxama y Omicron, empresas contratadas al efecto, enviaron sus informes en septiembre y noviembre respectivamente. Se han presentado 19 alegaciones. Tras la evaluación conjunta de ambos informes se ha recomendado la desestimación de todas ellas a excepción de la que motiva el citado informe definitivo y que tiene que ver con el reconocimiento de los intereses del arrendatario de una parcela para uso agrícola.

El cronograma del Puerta del Noroeste fijaba para los meses tres y cuatro la resolución de las alegaciones presentadas por los propietarios, y simultáneamente la redacción del pliego de condiciones para la dirección de Obra, que todavía no se ha iniciado. El resto de pliegos estarían pendientes de la aprobación del presupuesto municipal.

En un comunicado, el concejal de Gestión Urbanística, Alberto Posado, informa que ha explicado el cronograma que se ha llevado a cabo durante los últimos meses y la situación en la que se encuentra el futuro polígono logístico de Benavente.

El edil ha indicado que se prevé la aprobación definitiva del proyecto de actuación en los próximos días, cuando se incluyan los informes finales de las empresas redactoras sobre el proceso de expropiación. El siguiente paso, una vez esté aprobado el presupuesto municipal y redactados los diferentes pliegos del proyecto, será la licitación y contratación de la obra.

"Tras la exposición del cronograma y los pasos a seguir, los miembros convocantes han podido preguntar todas sus dudas al concejal y los técnicos presentes. Desde el equipo de Gobierno se ha recordado a la oposición que este Plan Territorial de Fomento de Benavente inicialmente estaba previsto para los años 2019-2022 y que a finales del año 2022 se tuvo que ampliar el plazo dos años más poder desarrollarlo".

La comisión preveía repasar la situación del proyecto a partir de una decena de puntos: la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León y la notificación a propietarios; la resolución de alegaciones; la aprobación definitiva proyecto actuación, proyecto de obra y proyecto de expropiación; la publicación en el BOCYL y la notificación a titulares de derecho; el estado de la redacción de pliegos de obra, así como la redacción de pliegos de dirección obra y control de calidad; la aprobación de pliegos en la Junta de Gobierno Local y el análisis de las disconformidades y su traslado a la Comisión Territorial de Urbanismo

Suscríbete para seguir leyendo