Sucesos en Zamora

Benavente: El grafitero pillado cuando pintaba en La Mota, multado con 301 euros

La Policía Local le sorprendió el pasado mes de agosto en los accesos a los paseos públicos

Pintadas en muros y edificios próximos al edificio de ensayo de la Banda Maestro Lupi.

Pintadas en muros y edificios próximos al edificio de ensayo de la Banda Maestro Lupi. / J. A. G.

J. A. G.

El grafitero de 18 años de edad sorprendido el pasado mes de agosto por agentes de la Policía Local realizando pintadas con spray en los alrededores del espacio de ensayo de la banda de música Maestro Lupi, tendrá que hacer frente al pago de una multa de 301 euros, la sanción mínima imponible por esta infracción tipificada en la Ordenanza Cívica Municipal.

El joven, vecino de Benavente, fue sorprendido por una patrulla de agentes Policía después de ser alertados por un vecino poco después de las cinco de la tarde del 19 de agosto. Los funcionarios le incautaron cuatro botes de spray de 400 mililitros de pintura negra, roja, rosa y verde, y le denunciaron como infractor del artículo 23.1 de la Ordenanza, que prohíben pintadas, rayados, escritos, inscripciones, garabatos, firmas, manchas y grafismos en cualquier bien público o privado, entre otros espacios.

La normativa tipifica esta infracción como grave, por lo que podría ser sancionada con multa de 301 a 750 euros. Finalmente se aplicó la multa mínima "en aplicación del principio de proporcionalidad".

Suscríbete para seguir leyendo