Las Jornadas Micológicas de Benavente culminan con una recolección abundante

La campaña de recogida de setas, "muy buena en cuanto a variedad, pero con las heladas se darán por terminadas"

El presidente de la Asociación Micológica de Benavente muestra varios ejemplares, durante la salida micológica. | E. P.

El presidente de la Asociación Micológica de Benavente muestra varios ejemplares, durante la salida micológica. | E. P. / Eva Ponte

La Asociación Micológica de Benavente cierra las XVI Jornadas Micológicas con una segunda salida micológica guiada a la montaña leonesa y en la que participaron un total de 29 personas. En esta salida no han recogido setas para exposición, sino que lo han hecho con el fin de poder ampliar conocimientos sobre el mundo de las setas, sus características específicas y comestibilidad o toxicidad.

"Esta salida se ha hecho para dar la posibilidad de disfrutar de una jornada micológica guiada a aquellas personas que no pudieron asistir a la primera salida realizada el pasado día 11", explicó el presidente de la asociación, José Miguel Juan.

Las Jornadas Micológica culminan con una recolección abundante

Jose Miguel Juan explica las características de uno de los ejemplares de setas. / E. P.

El día acompañó y la salida micológica fue tal y como se esperaba una jornada en la que se pudieron estudiar tanto setas comestibles como tóxicas. Entre ellas, varios Boletus Pinophilus y Boletus Badius.

Finalizan así las Jornadas Micológicas de Benavente con la satisfacción de haber logrado gran participación de asistentes y público. "En principio no tenemos más actividades previstas. Además parece ser que va a venir el frío ya poco más vamos a poder hacer".

Los aficionados a la micología siguen pendientes de las heladas ya que "aunque haga frío la campaña puede mantenerse, pero si hay heladas ya se puede dar por finalizada", explicó el presidente de la asociación quien hizo hincapié en la cantidad y variedad de especies. "En las salidas de este fin de semana ya las especies que más conoce la gente no se veían pero ha habido mucha variedad para el estudio". Además de la expedición a León el domingo hubo otra salida guiada en San Pedro de Ceque.

Suscríbete para seguir leyendo