La empresa zamorana Lácteas Cobreros desarrolla productos nuevos para alimentación infantil en Asia

La compañía láctea, que está ya presente en 32 países, ha logrado entrar en Sudamérica con su complemento alimenticio Goactive 365

José Cobreros, director comercial de Lácteas Cobreros, con clientes chinos que han invertido en unas nuevas instalaciones para realizar fórmulas para alimentación infantil. | Cedida

José Cobreros, director comercial de Lácteas Cobreros, con clientes chinos que han invertido en unas nuevas instalaciones para realizar fórmulas para alimentación infantil. | Cedida / Eva Ponte

La compañía Lácteas Cobreros, con sede en la localidad de Castrogonzalo, sigue creciendo y abriendo exportaciones en nuevos países donde hay actualmente mercados que son emergentes.

Para esta empresa familiar los premios internacionales no cesan. La compañía, que apuesta por la innovación para buscar la excelencia de sus productos y por su capacidad de adaptación, ha visto galardonados sus quesos en los World Cheese Awards, el concurso internacional más reconocido en este sector, en el que han participado 4.502 quesos procedentes de 43 países del mundo. De modo que ha logrado un oro por las Perlas de Cabra rellenas de frambuesa, una plata para el Queso de Cabra con Flores y dos bronces, uno para el Queso de Cabra con Piña y otro para el Queso Combi Cobreros de un kilo.

“El reconocimiento de esos premios es muy importante porque nuestro equipo está siempre en búsqueda constante de nuevas tecnologías y de enfoques para marcar la diferencia. Para nosotros tener este reconocimiento supone un empuje para seguir motivando al equipo en esa búsqueda constante, no sólo de nuevas tecnologías y enfoques para marcar la diferencia, también de productos más saludables y de innovación", explica José Cobreros, director comercial de Lácteas Cobreros.

José Cobreros, director comercial de Lácteas Cobreros. | Cedida

José Cobreros, director comercial de Lácteas Cobreros. | Cedida / .

Para los hermanos José y Rodrigo Cobreros lo más importante es seguir trabajando de un modo tradicional pero encontrarse con la innovación para buscar la excelencia de sus productos. "Estamos comprometidos con la innovación y la búsqueda de nuevos productos saludables". Los premios internacionales no le son ajenos a esta compañía que año tras año sigue acumulando el reconocimiento de sus productos. "Afortunadamente seguimos teniendo mucho reconocimiento. Los últimos años han estado repletos de muchos éxitos y es de agradecer".

Lácteas Cobreros, la empresa líder en la producción de lácteos de cabra, tiene una clara vocación internacional. Su apuesta decidida por la exportación pasó por conseguir certificar la fabricación con los sellos IFS y BRC, lo que les ha permitido asentarse en los mercados internacionales. "En nuestra empresa llevamos en nuestro ADN dos cosas fundamentales: la innovación y el impulso de nuestra capacidad de adaptación. Partimos de nuestros inicios en el mundo del transporte y el transporte hoy en día sigue siendo parte de nuestros negocios. Con nuestra empresa láctea nos encontramos en los mercados internacionales. Estamos ya en 32 países diferentes. Lo hemos logrado compaginando tradición e innovación", añade el director comercial.

Apuesta por la sostenibilidad

Su capacidad de adaptación ha llevado a esta empresa zamorana a lograr objetivos y ahora lo harán con su apuesta firme por la sostenibilidad. De modo que en los próximos meses tiene prevista la ejecución de un nuevo proyecto, un parque fotovoltaico de dos megavatios con el que va a lograr que el 70% de la energía que produzca sea energía limpia.

"Este proyecto nos va a permitir ser más sostenibles y también ser más competitivos, estar dentro del entorno europeo y no estar a la deriva de las subidas constantes de energías y altibajos que pueda haber".

La investigación alimentaria es otro vértice importante de la empresa Lácteas Cobreros. "Para nosotros uno de los pilares de nuestra compañía es el desarrollo e investigación de nuevos productos. Por un lado, tenemos la exportación de leche en polvo de cabra y de oveja para alimentación infantil para Asia. Seguimos utilizando de modo tradicional la leche para nuestros quesos pero hemos buscado todo lo que son los beneficios de la leche. La enriquecemos con nutrientes esenciales para buscar una vida más saludable y equilibrada. Eso nos ha permitido llegar al mercado asiático y seguir trabajando constantemente con ellos para acercar esta leche para alimentación infantil".

Precisamente uno de los proyectos más importantes que tiene en marcha la empresa zamorana es una nueva planta instalada en la fábrica de Castrogonzalo que ha sido posible gracias a la inversión de uno de los clientes asiáticos. "Esta inversión en toda la maquinaria ha permitido desarrollar nuevos productos y hacer aquí, en nuestra fábrica, esas mezclas para hacer unas fórmulas bases para la alimentación infantil en Asia".

Fruto de su apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos productos es el complemento alimenticio Goactive 365. "Hemos cogido todos los beneficios y bondades de la leche de cabra y la hemos enriquecido con nutrientes esenciales para lograr un producto saludable y equilibrado". Goactive 365 es un producto único que tiene dos variantes: Goactive 365 Inmuno y Goactive 365 Cardio. El primero ayuda al funcionamiento normal de las defensas del organismo y del sistema inmunológico. El segundo, a mantener los niveles de colesterol en sangre y cuidar la salud del corazón.

Con Goactive 365 Lácteas Cobreros ha logrado entrar en Sudamérica. "En Venezuela y Colombia hemos cerrado acuerdos y se van a enviar ya los primeros contenedores de Goactive para allí para todas las farmacias de Venezuela y Colombia". Además este mismo producto se ha realizado con sabor chocolate "para que sea más agradable al gusto".

Este producto es una apuesta decidida por los beneficios de la leche de cabra y también por sus ganaderos y explotaciones, que esperan puedan aumentar en la provincia de Zamora como una forma de lucha contra la despoblación.

197 empleados

En la recta final del año, Lácteas Cobreros señala que "afortunadamente seguimos creciendo. En esta zona es muy importante seguir creciendo en facturación y manteniendo y creando empleo. Estamos en la búsqueda de retener aquí el talento de la zona. Pero es algo muy complicado. Hay que dar a los empleados calidad de vida y además del empleo otras iniciativas". Hoy en día esta empresa cuenta con una plantilla de 197 empleados a los que hay que sumar "la gran cantidad de ganaderos que acogemos. Creemos que generar riqueza en esta zona es crear bienestar y esto como empresario siempre gusta".

Ha sido un año complicado para el sector por la subida constante de los precios de todas las materias primas. "Parece que empieza a haber un poco más de estabilidad. En nuestro caso hemos seguido creciendo y abriendo nuevas exportaciones en nuevos países donde hay mercados que son emergentes y un poco más boyantes. Pero es verdad que ha sido un año difícil para todos. No obstante, nosotros estamos contentos de cómo empezamos el año", asegura Cobreros.