Síguenos en redes sociales:

Custodiadas ya las maromas del toro y el torito en Benavente

Custodiadas ya las maromas del toro y el torito en Benavente

La maroma que llevará Rencoroso, el toro enmaromado de Benavente, el próximo miércoles ya está custodiada por la Policía Local de Benavente. Esta mañana la concejala delegada de Fiestas, Patricia Martín, presentaba tanto esta maroma como la que llevará el torito del día Grande Berreón. Las dos sogas han sido donadas por un empresario del sector del Transporte de de Santibáñez de Vidriales, Jesús Delgado, quien fuera corredor del toro enmaromado de Benavente y quien aseguró sentirse “orgulloso por poder colaborar de este modo con las Fiestas del Toro”.

La maroma de Rencoroso tiene 120 metros de longitud y 30 centímetros de diámetro, además de gran flexibilidad y resistencia a los rayos ultravioletas. En cuanto al aguante de carga se sitúa en las diez toneladas.

El encargo de esta maroma se hizo a la Cordelería Hércules, en la localidad gaditana de Puerto Real como en los últimos años. En esta ocasión, explicó la concejala del área, su color es más claro que en ediciones anteriores.

Esta maroma de 120 metros es la misma que utilizará el torito del sábado Belador.

También este empresario de la comarca ha querido donar la maroma del torito del alba del miércoles. Se trata de una soga de 100 metros y 28 centímetros de grosor.

Esta tarde las maromas serán extendidas para destorsionarlas y evitar que se hagan nudos. También esta tarde se pondrá la marca a los doce metros con la bandera de España y el color de la divisa de la ganadería Luis Algarra, que es blanco y lila.

Y será después cuando se lleve al cuartel de la Policía Local donde será custodiada por la Policía Local bajo llave hasta el miércoles de la próxima semana.

Pulsa para ver más contenido para ti