Síguenos en redes sociales:

Cultura

Santa Cristina de la Polvorosa: "Revoleras de colores", la nueva muestra de Mer Fidalgo en Las Ventas

La muestra podrá visitarse hasta el 18 de junio en las vitrinas del tendido bajo 1 el coso madrileño

Santa Cristina de la Polvorosa: "Revoleras de colores", la nueva muestra de Mer Fidalgo en Las VentasJ. A. G.

Las vitrinas del tendido bajo 1 de la plaza de Toros de Las Ventas en Madrid acoge desde el domingo y hasta el próximo 18 de junio el nuevo trabajo de la artista de Santa Cristina de la Polvorosa, Mercedes Fidalgo.

"Revoleras de Colores", es el título de este trabajo de Fidalgo que se ha centrado en dos capotes de paseo sin bordar y diez de brega. Están pintados y la peculiaridad es que los capotes de brega son cedidos por toreros "y tienen su historia" y en cada uno aparece retratado el torero al que pertenecía.

"Esto da juego porque no se les ve bien la cara a todos y el público puede intentar averiguar a quién pertenece cada uno", explica Fidalgo. La muestra permanecerá durante toda la feria taurina madrileña incluyendo las corridas de la Beneficencia y un memorial. "Es un lujazo volver a exponer allí otra vez".

Los toreros que han cedido capotes y aparecen pintados son Javier Castaño, Damián Castaño, Alejando Marcos, Diego Urdiales, Pepe Moral, Cayetano, Manuel Escribano, David Galán, y Nuno Casquiña, entre otros. La exposición está organizada por el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti