Síguenos en redes sociales:

Vuelve la Gala "Demos Track" a Benavente para poner en valor jóvenes talentos musicales

"Crystal Cry", "Arón Esteban", "Paula", "JYBC", "Boome y Tone", "Claudia Sandín", "Flaco Mamba" y "UnderWallace", participan este año

Vuelve la Gala "Demos Track" a Benavente para poner en valor jóvenes talentos musicales

Vuelve a Benavente la Gala “Demos Track”, en su segunda edición, para poner en valor los jóvenes talentos musicales que hay en esta ciudad. Una iniciativa que parte de la Concejalía de Juventud, a través el Punto Joven, y cuenta con la producción de Hilarama.

“La iniciativa nació con la idea de canalizar el potencial de los jóvenes, en el ámbito de la música no profesional. Iniciamos la labor de reclutar propuestas e implicamos a todo Benavente. Profesores de música y escuelas de música. Encontramos un perfil de músicos con mucho talento y aún un desconocimiento de sus posibilidades reales. Con esta iniciativa se trataba de proporcionarles de modo colectivo una gala que pusiera en valor todo el talento que atesoran. Y, además, cuentan para ello con un espacio impresionante como es el Teatro Reina Sofía que cede sus instalaciones y personal técnico”, explica Miguel Álvarez, de Hilarama y encargado de la presentación del evento previsto para el día 30 en el Teatro Reina Sofía de Benavente.

Son once los artistas que subirán a las tablas del Reina Sofía para deleitar al público con su arte musical y demostrar sus cualidades musicales. Algunos de ellos lo harán en agrupaciones.

Como novedad en esta edición los artistas solistas estarán acompañados por una banda de música profesional que les apoyará con la instrumentalización de sus sonidos. “Estará Adrián Lorenzo, productor, músico y compositor a la guitarra. Víctor Aliste, en el piano. El batería profesional Esteban. Mauri, bajista de Green Blues y un montón de formaciones más. Es todo un lujo. Todos los mimbres son para hacer un cesto súper bonito el día 30 en esta gala”, señaló Álvarez.

Artistas participantes

Los participantes en esta gala son "JYBC" de los que explica Miguel "a Josué lo encontramos en la calle en una de nuestras visitas a Benavente. Que tiene un proyecto muy interesante y le hemos pedido que participe con nosotros en esta gala; Paula, intérprete vocalista benaventana de la que nos hablaron a través de la escuela municipal de música; Arón Esteban, intérprete de lírico que ya el año pasado dejó impresionados a los asistentes al teatro es otro de los participantes.

También estará Claudia Sandín "el claro ejemplo para el que se hace esta gala porque el año pasado no había cantado nunca en público. Después hemos seguido haciendo cosas y ha participado en algunos festivales organizados por nosotros. Ha lanzado varias canciones en Spotify y acaba de publicar la última".

"Crystal Cry", que "ha llegado a nosotros vía otros participantes"; Adrián y Álvaro, "UnderWallace" uno de los puntos estelares de la gala. "Esta banda está súper activa tanto en directo como en Spotify". Y habrá también dos representantes del rap benaventano. "Boome y Tone" y "Flaco Mamba", que está reventando en Italia. "Desde el punto de vista de Benavente es un orgullo que esté triunfando en un país entero".

Este año la gala contará con el actor Adrián Manrique y con Cristian Olozábal, que tendrá la labor de apadrinar y presentar la gala con Miguel Álvarez.

"Estos jóvenes tienen mucho potencial, tienen mucha valía y unas ideas excelentes y nosotros tenemos la obligación de tirar de ellos, ya está bien de tanto criticar a la gente joven y no apoyarles", ha indicado la edil de juventud, Sandra Otero.

Las entradas invitación para este evento musical se comenzarán a repartir el próximo martes 18 de abril en el Punto Joven de Benavente ubicado a la entrada de los Paseos de la Mota. De 11 a 14 horas los miércoles, jueves y viernes y de 17 a 19 horas los días martes, jueves y viernes.

Pulsa para ver más contenido para ti