Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Benavente, en los micrófonos de la radio escolar del Pinar

El proyecto educativo "On PINair" apuesta por el uso de las TICs en el aula e impulsa la mejora de habilidades

El alcalde de Benavente, en los micrófonos de la radio escolar del Pinar

La radio escolar se ha metido de lleno en el proyecto educativo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Pinar de Benavente, en su apuesta por el uso de las TICs en el aula y por la innovación metodológica. Y lo ha hecho de la mano del programa de radio escolar “On PINair” que desarrollan alumnos y profesores del centro educativo.

Participantes en el programa de radio del Pinar. | E. P.

A raíz de una iniciativa formativa desarrollada a través del Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) el centro impulsó este programa que permite la mejora de habilidades como la expresión oral y la escrita, pero también el fomento de la organización por parte de los alumnos. Cuenta con distintas secciones como la dedicada a hacer entrevistas.

El alcalde durante el programa de radio del Pinar. / E. P.

Esta sección comenzó con una entrevista al que fuera su anterior director del colegio, Julio Salvador Turiño. Y ahora la entrevista ha sido con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, para conocer más a fondo su día a día y sus inquietudes.

Grabación del programa de radio del Pinar. / E. P.

También ha estado el concejal de Educación, Antonio Vega, quien ha explicado ante los jóvenes la relación entre el Ayuntamiento y los centros de la ciudad y los distintos proyectos educativos del consistorio. Este programa será publicado en los próximos días en la plataforma ‘Spotify’ donde los alumnos y sus profesores cuelgan sus programas radiofónicos.

Pulsa para ver más contenido para ti