El alcalde de Benavente, en los micrófonos de la radio escolar del Pinar

El proyecto educativo "On PINair" apuesta por el uso de las TICs en el aula e impulsa la mejora de habilidades

El alcalde respondiendo a las preguntas de los alumnos. | E. P.

El alcalde respondiendo a las preguntas de los alumnos. | E. P. / Eva Ponte

La radio escolar se ha metido de lleno en el proyecto educativo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Pinar de Benavente, en su apuesta por el uso de las TICs en el aula y por la innovación metodológica. Y lo ha hecho de la mano del programa de radio escolar “On PINair” que desarrollan alumnos y profesores del centro educativo.

Participantes en el programa de radio del Pinar. | E. P.

Participantes en el programa de radio del Pinar. | E. P. / Eva Ponte

A raíz de una iniciativa formativa desarrollada a través del Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) el centro impulsó este programa que permite la mejora de habilidades como la expresión oral y la escrita, pero también el fomento de la organización por parte de los alumnos. Cuenta con distintas secciones como la dedicada a hacer entrevistas.

El alcalde durante el programa de radio del Pinar. / E. P.

El alcalde durante el programa de radio del Pinar. / E. P.

Esta sección comenzó con una entrevista al que fuera su anterior director del colegio, Julio Salvador Turiño. Y ahora la entrevista ha sido con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, para conocer más a fondo su día a día y sus inquietudes.

Grabación del programa de radio del Pinar. / E. P.

Grabación del programa de radio del Pinar. / E. P.

También ha estado el concejal de Educación, Antonio Vega, quien ha explicado ante los jóvenes la relación entre el Ayuntamiento y los centros de la ciudad y los distintos proyectos educativos del consistorio. Este programa será publicado en los próximos días en la plataforma ‘Spotify’ donde los alumnos y sus profesores cuelgan sus programas radiofónicos.