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700 comercios y usuarios solicitan formalmente la mejora de la telefonía móvil en Benavente

Las solicitudes firmadas serán remitida a cada compañía tras cumplirse un mes desde el inicio de su recogida

Las firmas, que se han presentado esta mañana, serán remitidas ahora a cada compañía telefónica.

Las firmas, que se han presentado esta mañana, serán remitidas ahora a cada compañía telefónica. / J. A. G.

J. A. G.

Un total de 700 comercios y usuarios de servicios de telefonía móvil ha cumplimentado las solicitudes de queja para poner la situación en conocimiento de las distintas compañías telefónicas que prestan el servicio.

Así lo han anunciado representantes del comercio, de la CEOE y del Ayuntamiento, que remitirá ahora las quejas firmadas a cada operador en los próximos días, según han anunciado.

Finaliza así el plazo de recogida de rubricas iniciado hace un mes para exigir a las compañías de telefonía móvil una mejora en el servicio de cobertura móvil en la ciudad. La mala calidad del servicio en la zona centro sigue produciéndose de forma que comerciantes y usuarios apenas pueden contestar llamadas o realizar el cobro con tarjeta en sus negocios.

En un acto celebrado en el Edificio Administrativo El Ferial, el alcalde, Luciano Huerga, ha comparecido junto al Vicepresidente de la CEOE, Ernesto Cadenas y a la propietaria de un comercio afectado de la zona centro, Marta Rey, quien se ha encargado de recoger las firmas durante este periodo y presentarlas en la sede municipal.

El Ayuntamiento, actuando como intermediario, ha mantenido reuniones con una representante de las compañías de telefonía móvil que operan en Benavente, quien se ha acercado hasta la ciudad para conocer de primera mano la situación y colaborar en buscar y ofrecer una solución a la ciudadanía lo más rápida posible.

“Les hemos ofrecido las máximas facilidades para que lleven a cabo todas estas cuestiones de instalación de equipos que mejoren las infraestructuras”, ha explicado el alcalde.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las compañías las canalizaciones municipales para el despliegue de equipos, lo que está ocurriendo ya en un punto de la ciudad, según ha añadido.

Sobre la llegada de la fibra óptica, el Ayuntamiento está trabajando tanto con la empresa adjudicataria de este servicio en la redacción del proyecto técnico como con la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León para agilizar su posterior aprobación.

“Tenemos que recordar, que todos estos despliegues técnicos que se realizan cerca de zonas BIC (Bien de Interés Cultural) o zonas centro, requieren del aval de Patrimonio”, ha reiterado Huerga, que confía en que la fibra óptica sea una realidad a mediados de este año 2023.