Zamora vuelve a la escena en 'Pesadilla en la cocina'

Chicote pasa revista esta noche a este restaurante zamorano

Alberto Chicote, asustado, en una cocina (La Sexta).

Alberto Chicote, asustado, en una cocina (La Sexta).

Zamora vuelve a la escena en 'Pesadilla en la cocina'. El programa que protagoniza el cocinero Alberto Chicote aplazó la emisión del episodio grabado en el Hotel Juan Manuel, de Camarzana de Tera.

El programa ya tendría que haberse emitido, pero se aplazó su emisión hasta este jueves. Será a las 22:30H cuando Chicote pase revista y examine la cocina que dirige el chef José Luis Vega.

"Y dale con el ding, dong"

"DING, DONG, DING, DONG". Así ha promocionado 'Pesadilla en la cocina' la emisión del programa en el restaurante zamorano, aludiendo a un timbre que presionan los camareros con cada comanda que entra en la cocina, algo que a Chicote no le gusta, para nada.

El Chicote zamorano

Aún sin saber nada del programa, la Sexta ha querido darnos un tentempié de lo que va a ser el programa de hoy. "Alberto Chicote llega al Hotel-Restaurante Juan Manuel, cuyo dueño, José Luis, asegura que le han bautizado en la comarca como el ‘Chicote de Zamora’. Pero José Luis también es el cocinero del local, un negocio que le ha costado su matrimonio después de haber invertido más de un millón de euros en un negocio nada rentable en el que la personalidad del propietario, según sus empleados, tiene mucho que ver en ese fracaso".

El rodaje se realizó a finales de abril de 2022 en medio de gran expectación por la presencia de Chicote y del amplio despliegue de producción y realización. Además, el rodaje se desarrolló con medidas aún anticovid. En una fría mañana, los comensales que se presentaron voluntariamente para la grabación del programa fueron sometidos a un test de coronavirus antes de acceder al restaurante sin mascarilla.

De igual modo, los participantes tuvieron que firmar una cláusula de confidencialidad para no desvelar ningún secreto antes del estreno del programa.