Síguenos en redes sociales:

Obras que se están ejecutando ya en el pabellón.J. A. G.

Infraestructuras públicas

Desestimado el recurso de una empresa contra la adjudicación de la pista de la Rosaleda de Benavente

Los servicios técnicos municipales consideran que la oferta ganadora se ajusta a la propuesta del proyecto de pavimentación del pabellón

Los servicios jurídicos municipales han propuesto la desestimación del recurso presentado por la empresa Soluciones Decorativas Ibaizábal contra la adjudicación del contrato de pavimentación de la pista del pabellón deportivo La Rosaleda.

La firma recurrente, una de las cinco que presentaron ofertas a esta licitación, quedó segunda en la valoración final de la mesa de contratación. Con anterioridad se había excluido a una sexta empresa al no haber quedado suficientemente acreditada su oferta, que presentaba valores anormales.

La mesa de contratación propuso adjudicar los trabajos de dotación de pavimento de madera del pabellón deportivo a la empresa Medulio Servicios y Obras, que iniciará las labores de colocación en la primera semana de febrero.

El video marcador será sustituido por otro nuevo de 2 por 3 metros. | J. A. G.

Las razones de impugnación del contrato se basan en la creencia de la empresa recurrente de que la adjudicataria no habría acreditado adecuadamente su capacidad para cumplir los requisitos técnicos en los términos establecidos en el pliego por no haber establecido ni el tipo de madera, ni la composición del sistema, ni los resultados de los ensayos técnicos que acreditan la adecuación del sistema deportivo para la práctica deportiva.

Por contra, los técnicos municipales sostienen que la solución propuesta por la empresa adjudicataria no sólo es similar a la indicada en proyecto, sino que mejora ciertos aspectos. También desestiman la alegación relativa a la calidad a la solución de barnizado en fábrica, y la impugnación de los propios pliegos municipales.

Los servicios jurídicos concluyen que la propuesta de la adjudicataria se ajusta desde el punto de vista técnico a los requisitos establecidos en el proyecto. Añaden que la suspensión del contrato supondría un grave perjuicio para el interés público. La resolución de este recurso de reposición ha consumido 15 días, aunque en este periodo se han ejecutado trabajos de otros lotes en el pabellón.

Nuevo video marcador

El concejal de área, Fernando Marcos, informó ayer que el video marcador actual será sustituido por otro de mayores y mejores prestaciones y tamaño.

Tendrá dos metros de alto por tres de ancho, y ofrecerá, entre otras muchas, la posibilidad de repetición de jugadas en imágenes, presentación de alineaciones de jugadores e inserción de mensajes institucionales o de otro tipo. El actual video marcador de La Rosaleda será instalado tras el cambio en el pabellón de Los Salados.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.