Política

Benavente: Gaspar Llamazares vincula las “togas” con “el populismo de PP y Vox”

El excoordinador general de IU presenta “Del sueño democrático a la pesadilla populista” en el Centro Cultural Soledad González

Manuel Burón, coordinador de IU en Benavente, y Gaspar Llamazares, durante la presentación “Del sueño democrático a la pesadilla populista”

Manuel Burón, coordinador de IU en Benavente, y Gaspar Llamazares, durante la presentación “Del sueño democrático a la pesadilla populista” / J. A. G.

J. A. G.

El excoordinador general de Izquierda Unida, exdiputado, y escritor y columnista en la actualidad, Gaspar LLamazares, ha vinculado esta noche las últimas decisiones de los magistrados del Tribunal Constitucional con el populismo de “PP y Vox” que “han generado un marco populista favorable” hasta el punto de “el Gobierno de los jueces ha llegado a un nivel de polarización nunca visto”.

Llamazares hizo esta reflexión durante el coloquio con el coordinador de IU en Benavente, Manuel Burón, en el marco de la presentación del último libro de Llamazares, “Del sueño democrático a la pesadilla populista”, el tercero de una trilogía integrada por “La izquierda herida” y “Pamdemonium. Diario de pandemia y populismo”.

El acto tuvo lugar en la Sala Curtis Garland del Centro Cultural Soledad González, que completó su aforo. Durante la tarde, Gaspar Llamazares firmó ejemplares de la última entrega de esta trilogía en una librería de la calle Herreros.

La Sala Curtis Garland del Centro Cultural Soledad González durante la presentación del libro de Llamazares.

La Sala Curtis Garland del Centro Cultural Soledad González durante la presentación del libro de Llamazares. / J. A. G.

“Del sueño democrático a la pesadilla populista” analiza la irrupción del populismo en la política española e internacional como salida a la crisis de la especulación financiera, “un sueño que prometía dar respuesta al malestar social derivado dela desigualdad y a la desconfianza en la vieja política”.